TAS sancionó a Ecuador por el caso de Byron Castillo: ¿Significa esto que Chile puede ir a Qatar 2022? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

TAS sancionó a Ecuador por el caso de Byron Castillo: ¿Significa esto que Chile puede ir a Qatar 2022?

El órgano internacional de arbitraje decretó un duro castigo al equipo de fútbol ecuatoriano a causa de las irregularidades de Castillo.

Jueves 17 de noviembre de 2022 | 12:55

El máximo tribunal deportivo a nivel planetario, el Tribunal Arbitral du Sport (TAS, en español como Tribunal de Arbitraje Deportivo)acreditó las infracciones cometidas por la Selección Nacional de Ecuador en relación al jugador Byron Castillo.

Sin embargo, las sanciones no son suficientes para que Chile clasifique al Mundial de Qatar 2022, por lo que el cuadro ecuatoriano jugará sin problemas en el torneo que comienza el próximo domingo 20 de noviembre.

Se trata de una multa de 100 mil francos suizos, cerca de $91 millones de pesos, tras acreditarse que hubo información falsa en torno al jugador y que fue entregada por la propia escuadra latinoamericana.

Por lo tanto, las consecuencias de momento serían solo económicas. Mientras que, las deportivas, serán aplicadas en las siguientes Eliminatorias.

Estas últimas consistirán en el descuento de tres unidades de las que acumule Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA del año 2026.

ANFP va por la indemnización

La sanción no quedó solo en ello, puesto que la federación ecuatoriana deberá abonar 10 mil francos suizos ($9 millones de pesos) a las federaciones de Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso del juicio.

Además, la ANFP pedirá una millonaria indemnización adicional, con el argumento del perjuicio económico que sufrirá por no haber clasificado al mundial de Qatar 2022.