Barrio Italia - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Barrio Italia

El Barrio Italia es un reconocido sector de Santiago de Chile que destaca por su amplia oferta gastronómica y sus cafés, tiendas decorativas, almacenes y talleres patrimoniales.

Lunes 20 de noviembre de 2017 | 15:32

El Barrio Italia es un sector de antiguas edificaciones, donde vivieron artesanos inmigrantes de diferentes países, sobre todo italianos, que generaron un activo comercio entre los mismos residentes.

Este reconocido sector de Santiago destaca por su oferta gastronómica, cafés, tiendas decorativas, almacenes y talleres patrimoniales sitos en el lugar.

Hoy existen restaurantes con comida de todas partes del mundo, como cocina portuguesa, ecuatoriana, española, francesa, italiana, peruana y vietnamita.

En el barrio, además, se puede encontrar la plaza Guillermo Francke en el sector de Ñuñoa, la embajada de Italia en Chile y diversas instituciones educacionales.

La Avenida Italia es la calle principal del barrio, donde se encuentran la mayor parte de negocios. La zona abarca el sector norponiente de la comuna de Ñuñoa y el sector surponiente de la comuna de Providencia.