Conoce a las estrellas internacionales que protagonizarán “Inés del Alma Mía“ - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce a las estrellas internacionales que protagonizarán “Inés del Alma Mía“

Enrique Arce o Francesc Orella son algunos de los actores de la nueva serie de CHV. Intérpretes nacionales de la talla de Benjamín Vicuña y Antonia Giesen tendrán importantes personajes basados en la novela de Isabel Allende.

Miércoles 25 de agosto de 2021 | 16:44

“Inés del Alma Mía”, la superproducción chileno-española que llega a las pantallas y plataformas de Chilevisión desde el martes 14 de septiembre, no se queda corta en talento. Destacados actores y actrices darán vida a las figuras históricas de mayor relevancia en la conquista de Chile, a mediados del siglo XVI. Algunos intérpretes son conocidos mundialmente por sus importantes roles en series como La Casa de Papel o Merlí. A continuación, un listado con las principales estrellas de este relato épico que llenará las pantallas de amor, valentía y ambición.

1.- Elena Rivera es Inés de Suárez

Elena Rivera es una actriz y cantantes española de 28 años, conocida principalmente por su papel de Karina Saavedra en la serie “Cuéntame cómo pasó”. Da vida a Inés de Suárez, la primera mujer española que pisó suelo chileno y que tuvo un papel fundamental en la conquista de Chile.

2.- Eduardo Noriega es Pedro de Valdivia

Inés del Alma Mía también cuenta con la participación del destacado actor español Eduardo Noriega, quien ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Goya. En su filmografía cuenta con más de cuarenta películas, entre las que se cuentan dos colaboraciones con el reconocido director Alejandro Amenábar. Noriega interpreta a Pedro de Valdivia, el conquistador español que fundó la ciudad de Santiago y encabezó la conquista de Chile.

3.- Benjamín Vicuña es Rodrigo de Quiroga

Poco más se puede decir de Benjamín Vicuña, el destacado actor nacional con amplio recorrido en series y películas internacionales. Su más reciente película, “Pacto de Fuga”, recibió el aplauso tanto de la crítica como de la audiencia. Con amplia trayectoria tanto en cine y televisión, Vicuña ha tenido destacadas participaciones en series de gran escala, como Prófugos, de HBO, o Vis a Vis, de Fox España. En Inés del Alma Mía, Vicuña da vida a Rodrigo de Quiroga, mano derecha de Pedro de Valdivia que se convertiría en uno de los grandes amores de Inés de Suárez.

4.- Francesc Orella es Francisco Pizarro

Otro actor de lujo es Francesc Orella, mundialmente conocido por interpretar a Merlí Bergeron Calduch en la serie Merlí. El catalán da vida a Francisco Pizarro, el conquistador del Perú que se hizo con todo el poder del imperio Inca y que luego se enfrentaría a Diego de Almagro en una sanguinaria guerra civil por el dominio del Cuzco.

5.- Enrique Arce es Sancho de la Hoz

Inés de Alma Mía cuenta con la participación de otra estrella de talla mundial: Enrique Arce, conocido principalmente por dar vida a Arturo Román en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel. El intérprete de 48 años representa a Pedro Sancho de la Hoz, secretario de Francisco Pizarro que conspiró en múltiples ocasiones para acabar con la vida de Pedro de Valdivia.

6.- Antonia Giesen es la princesa Cecilia

Una de las actrices emergentes más destacadas de la escena chilena es Antonia Giesen, quien también será parte de Inés del Alma Mía al encarnar al personaje ficticio de Cecilia, una princesa Inca. La figura de Giesen ha tomado relevancia internacional con importantes papeles en dos series de Amazon Prime: El Presidente y La Jauría.

7.- Gastón Salgado es Michimalonco

Otro destacado intérprete chileno es Gastón Salgado, quien dará vida al líder Michimalonco. Salgado posee una amplia trayectoria en el cine y televisión chilenos, siendo sus papeles más destacados los de las series El Reemplazante, La Jauría y Héroes Invisibles. Dentro de su filmografía se cuentan importantes colaboraciones en películas como Ema, Tengo miedo torero o Matar a Pinochet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad