Propuesta de Nueva Constitución: ¿Cuándo, dónde y quiénes pueden votar en el plebiscito de salida? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Propuesta de Nueva Constitución: ¿Cuándo, dónde y quiénes pueden votar en el plebiscito de salida?

En esta nueva jornada de votación, que busca aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución, el voto será obligatorio para habitantes del territorio y opcional para chilenos en el extranjero.

Jueves 25 de agosto de 2022 | 22:29

Este 4 de septiembre próximo se realizará el plebiscito de salida donde la ciudadanía votará si se aprueba o no la propuesta de la propuesta de la Nueva Constitución. Sin embargo, si aún tienes dudas del proceso que se llevará a cabo, acá las responderemos. 

¿Quiénes deberán votar en esta ocasión?

La participación en el Plebiscito Consitucional será obligatoria para quienes residan en el país y tengan más de 18 años. Además, quienes viven en el extranjero y tengan su domicilio electoral actualizado, también podrán hacerlo desde fuera del territorio.

Quienes no asistan a votar arriesgan una multa de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales (UTM) a beneficio municipal. Si embargo, la norma no multará a los que no asistan por enfermedad, ausencia del país o estar a más de 200 kilometros de su domicilio electoral

¿Dónde puedo conocer mi lugar de votación?

Para saber dónde te toca votar para el Plebiscito de Salida, debes ingresar al sitio web del Servicio Electoral (Servel).