¡Consulta aquí si eres Vocal de Mesa! Servel publicó lista de reemplazantes - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Consulta aquí si eres Vocal de Mesa! Servel publicó lista de reemplazantes

Durante la jornada del pasado sábado 20 de agosto, el Servicio Electoral de Chile entregó la nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito de salida para una Nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Miércoles 24 de agosto de 2022 | 11:32

El 13 de agosto se dio a conocer la primera lista de vocales de mesa, donde los designados tuvieron plazo para excusarse de la obligación desde el martes 16 al jueves 18 de agosto.

Desde las 00:00 horas del sábado 20, el organismo dio a conocer la nómina definitiva de quienes deben cumplir con esta labor. Para conocer si eres uno de los reemplazantes, debes ingresar con tu Rut en consulta.servel.cl/

En la página además conocerás tu local y mesa de votación. Te recordamos que estas elecciones que se realizaran el proximo 4 de septiembre el voto es obligatorio, quienes no cumplan con su deber cívico arriesgan multas que podrían alcanzar las 3 UTM ($180.000 pesos).

¿Cuánto es el monto de la multa por no presentarse?

Lo mismo podría ocurrir a quienes no cumplan sus funciones como vocales de mesa o miembros de colegios escrutadores, sanción que va de 2 a 8 UTM, es decir, entre $117.544 a $470.176.