¡Incluyendo la franquicia Call Of Duty! Microsoft confirma la compra de Activision-Blizzard por 70.000 millones de dólares - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Incluyendo la franquicia Call Of Duty! Microsoft confirma la compra de Activision-Blizzard por 70.000 millones de dólares

La impactante noticia fue dada a conocer a través de Twitter. Conoce todas las franquicias que se integran de ahora en adelante a la familia Xbox.

Martes 18 de enero de 2022 | 11:41

Aunque era un rumor muy fuerte, ahora por fin tenemos la confirmación oficial. Como parte de su plan para crecer en el negocio de los videojuegos, Microsoft confirmó la millonaria compra de Activision Blizzard por parte de Xbox Game Studios.

Desde Microsoft explican que se trata de una intención de compra, esto pues la aprobación de la millonaria transacción de 68.700 millones de dólares aún debe ser aprobada por los organismos reguladores. Sin embargo, la llegada de Activision Blizzard a la familia Xbox ya es inminente.

¿Qué significa esto en concreto? Básicamente que, de ahora en adelante, títulos como Call of Duty, Overwatch, Diablo, Warcraft, Starcraft, e incluso el popular juego móvil Candy Crush Saga, estarán bajo el alero de Xbox Game Studios y su director Phil Spencer.

La noticia se siente como un soplo de aire fresco teniendo en cuenta el difícil momento que atravesaba Activision Blizzard tras una ola de denuncias de acoso laboral, e incluso de carácter sexual, originadas en el área de Blizzard específicamente. Al respecto, fue el mismo Phil Spencer quien dijo sentirse "perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones" que estaban teniendo lugar en la desarrolladora de videojuegos.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, y luego de la compra de Bethesda, se calcula que Xbox Game Studios se convertirá en "la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos", solo superada por Sony y Tencent.

Ahora solo nos queda esperar para saber si los nuevos títulos de Activision y Blizzard serán exclusivos para Xbox y PC. Lo seguro es que la compra se completará a finales del año 2023 y que mientras tanto ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad