¿Las reconoces? Estas son 5 portadas icónicas de videojuegos - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Las reconoces? Estas son 5 portadas icónicas de videojuegos

Dicen que no hay que juzgar un juego por su caratula, pero eso es muchas veces lo que hacemos. Acá te traemos portadas que marcaron un cambio en el mundo gaming.

Jueves 31 de marzo de 2022 | 19:24

La magia de las portadas en los videojuegos es algo que se ha perdido con el paso del tiempo y la implementación de las tiendas digitales. En otrora, esta era muchas veces la manera de conocer un título para decidir si comprarlo, arrendarlo o incluso pedírselo prestado a un amigo.

Juegos con caratulas importantes hay muchos, pero acá te traemos una selección de portadas que supieron comunicar el mensaje correcto y prepararnos para lo que venía en su contenido.

Twisted Metal: Black (2001)

Comenzamos la lista con una portada que incluso aquellos no muy aficionados al mundo gaming podrán reconocer. Se trata del popular juego de autos y choques de Sony, Twisted Metal, que en el año 2001 lanzó su versión “Black”, ofreciendo un payaso demente en su caratula. La terrorífica imagen de este personaje, llamado Sweet Tooth en el juego, en adición a la advertencia +18, nos prepara para una entrega sumamente frenética y violenta.

Además, Twisted Metal es una de las franquicias retro más querida por los seguidores de PlayStation.

Resident Evil 4 (2007)

La portada de Resident Evil 4 expresa de manera minimalista muy bien todas las experiencias que encontraremos dentro del título de horror y supervivencia. Mostrándonos la inmensidad del bosque y una extraña silueta sujetando una motosierra, esta caratula evoca una sensación de película slasher, además de advertirnos que el mundo de la cuarta entrega de Resident Evil será uno hostil y lleno de misterios.

Una increíble portada para un juego que marcó generaciones.

Halo 4 (2012)

Toda la franquicia de Halo nos ha deleitado desde siempre con increíbles portadas y un arte sin igual. Sin embargo, la caratula de la cuarta entrega comunica una epicidad que representa de muy buena manera las aventuras del Jefe Maestro.

En ella lo vemos a él, sosteniendo un arma tecnológica, en una pose de batalla que es ya clásica a estas alturas. Sin embargo, lamentablemente el contenido del juego no fue tan bueno como exterior, convirtiéndose así esta cuarta entrega en una decepción para los fans de la franquicia de disparos y ciencia ficción.

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

La llegada de GTA a la querida ciudad de Los Santos estuvo marcada por una portada que definió de manera total el sello de la franquicia de Rockstar Games. Y es que la caratula de este juego lo tiene todo. Vemos armas, gánsteres, cosas realacionadas a casinos y crimen; elementos que engloban muy bien la experiencia que nos esperaba dentro del sandbox inspirado en la ciudad de Los Angeles.

Lo genial de esta portada es que juega con nuestras expectativas, ya que presenta tópicos de violencia y crimen (muy clásicos de GTA), pero todo con una estética cartoon, lo que era una manera de adelantar la ironía y el sarcasmo de estas historias.

Doom (1993)

Aunque ha pasado tiempo, la portada del Doom original sigue siendo una de las más importantes del mundo gaming. Allá en 1993 fue considerada extremamente violenta, ya que se muestra a un marine peleando con un ejercito de demonios en el infierno.

Esta sensación de violencia fue todo un tema y se prohibío inlcuso a muchos niños jugar estas entregas por su contenido explicito de sangre y tripas. Más allá de eso, la icónica portada representa muy bien lo que puedes encontrar en la franquicia Doom: demonios del inframundo, armas y mucha sangre.