/

Víctor “Sikosis” Valenzuela perdió por KO ante el invicto Michael Oliveira en el DWCS

El chileno buscaba ingresar a la UFC, pero fue noqueado por el brasileño en el segundo round del Dana White’s Contender Series

Este martes, se dio la esperada pelea de Víctor “Sikosis” Valenzuela en el Dana White’s Contender Series, evento que se realiza en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y donde a mediados de agosto participó otro chileno, Christopher “Tanke” Ewert. 

Cabe señalar que el “gran premio” que obtienen los luchadores es un contrato para poder debutar oficialmente en la UFC y donde una victoria no te asegura nada, ya que además de debe mostrar un gran desempeño y sorprender gratamente a Dana White, presidente de la compañía.

Prontus Card ‘card_large’ – Colo Colo vs Deportivo Cali: Quién transmite EN VIVO semifinal de Libertadores Femenina [20251014104933]

El chileno, quien llegó a este importante desafío con un récord de 12-3, se enfrentó al brasileño y favorito Michael Oliveira, y quien se presentaba invicto con ocho victorias (siete por KO). 

En la pelea de peso wélter (71 a 77 kg), el primer asalto fue muy parejo, donde ambos peleados se respetaron y no se atacaron demasiado, aunque el chileno de 31 años conectó los mejores golpes. 

Sin embargo, todo cambió en el segundo round. Ahí Valenzuela intentó lanzar y respondió todos los ataques de su rival, hecho que fue fatal para sus aspiraciones, ya que el brasileño, más alto y con más alcance, aprovechó al máximo y dejó muy lastimado el rostro de “Sikosis”.

En dos oportunidades el nacional cayó a la lona tras golpes de Oliveira. Finalmente, en su tercera caída el brasileño conectó potentes puñetazos, lo que obligó al árbitro a detener la pelea por nocaut. 

Co este resultado, Valenzuela no podrá acompañar a Ignacio “La Jaula” Bahamondes, el por ahora único chileno en la compañía más importante del mundo de artes marciales mixtas.