El DT nacional tiene un estricto plan con la idea de cumplir los objetivos en La Roja, selección que se enfrentará a Nueva Zelanda en su estreno por la cita planetaria.
Miércoles 24 de septiembre de 2025 | 11:02
Nicolás Córdova, entrenador de la Selección Chilena Sub 20, afina detalles para el estreno de La Roja en el Mundial de la categoría.
El combinado nacional se enfrentará a Nueva Zelanda en el debut, partido que es absolutamente clave para el futuro del equipo el Grupo A que completan Japón y Egipto.
Pensando en el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, el estratega y su cuerpo técnico plantearon rigurosas medidas teniendo en cuenta la exigencia del torneo.
Las medidas son rigurosas e incluyen controles en el peso, masa muscular y la hidratación, todos factores claves para el adiestrador.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el descanso es un factor clave y los celulares cumplen un rol fundamental en la concentración.
En ese escenario, se aplicó un particular método que fue consensuado: A partir de las 22:00 horas, los futbolistas entregan voluntariamente sus teléfonos para no tener demasiada exposición en las redes sociales.
El trabajo sicológico también está a disposición, con profesionales ayudando a los jugadores en la previa de disputar un certamen tan esperado.
Todos estos aspectos se suman a los tácticos, los que apuestan a dar frutos en el debut de Chile frente al campeón oceánico.
El partido entre Chile y Nueva Zelanda, válido por la fecha 1° del Mundial Sub 20, está programado para este sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas.
El cotejo se disputará en el Estadio Nacional y lo podrás ver por Chilevisión, la señal En Vivo de chilevision.cl y la App MiCHV.