En una de las carreras más complicadas de los Juegos Olímpicos de Invierno, la chilena estuvo cerca de completa el Súper Gigante del esquí alpino.
Jueves 12 de febrero de 2026 | 09:50
Matilde Schwencke cerró este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, compitiendo en el Súper Gigante del esquí alpino.
La chilena tuvo un buen inicio de la exigente prueba, pero lamentablemente no pudo sortear una de las últimas banderas del recorrido.
Esto le impidió a la nacional marcar cronómetro en la jornada, saliendo por última vez a la pista en el esperado evento.
La prueba fue bastante accidentada y 17 atletas no pudieron llegar a la meta, entre las que está la actual campeona olímpica de descenso, la estadounidense Breezy Johnson.
La ganadora de la jornada fue la italiana Federica Brignone, experimentada deportista de 35 años que consiguió el oro con un tiempo de 1:23:41.
El podio lo completaron la francesa Romane Miradoli y la austriaca Cornelia Huetter, quienes fueron superadas por solamente medio segundo.
¡ERES GRANDE MATILDE! 🥰🙌👏
A pesar de tener una gran performance, la esquiadora Matilde Schwencke ⛷️ no pudo completar el dificilísimo 😒 Súper Gigante —17 deportistas ‼️ no lograron terminar— de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano - Cortina 2026, luego de no sortear una… pic.twitter.com/Et4fneaZiq