Impacto en el básquetbol: Brutal ataque a bus de equipo rival termina con chofer muerto en Italia
El partido entre RSR Sebastiani Rieti y el Estra Pistoia por la Serie A2 finalizó con serios incidentes, los que ya están siendo investigados por las autoridades locales.
Una grave situación se produjo en la liga de básquetbol de Italia, luego de que hinchas atacaran con piedras el bus con hinchas del equipo rival y dieran muerte al conductor.
La tragedia se produjo el último fin de semana en el partido entre el RSR Sebastiani Rieti y el Estra Pistoia por la Serie A2, equivalente a la Segunda División.
Una vez terminado el encuentro, que ganó el visitante por 88 a 73, individuos lanzaron gran cantidad de objetos a la máquina.
Lamentablemente, uno de estos elementos habría dado de lleno en el conductor Raffaele Marianella, quien terminó perdiendo la vida a causa de las graves heridas.
Las medidas en Italia tras ataque a chofer de bus
A través de un comunicado, la Federación Italiana de Básquetbol condenó el hecho y envió las condolencias a la familia de la víctima.
Giovanni Petrucci, presidente del organismo, afirmó que los atacantes “no son hinchas, son criminales. Debemos proteger el baloncesto y defender a los buenos aficionados, los que llevan a sus familias a los partidos”.
El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía Federal, quienes solicitaron que los partidos de local del RSR Sebastiani Riete jueguen a puertas cerradas hasta nuevo aviso.
En tanto, el Estra Pistoia suspendió todas sus actividades a modo de luto, incluyendo un partido de la Sub 19 del club y la venta de entradas para los próximos cotejos.