Marcelo Allende es uno de los chilenos que quiere brillar en el Mundial de Clubes. Formado en Cobreloa, el volante ofensivo milita hace varios años en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
Martes 17 de junio de 2025 | 09:50
Seis son los chilenos que están disputando el Mundial de Clubes 2025. De ellos, cinco son habitualmente convocados a la Selección Chilena o estuvieron en algún momento en el último proceso de Ricardo Gareca.
El otro es un nacional que está haciendo patria en una liga poco conocida. Se trata de Marcelo Allende, jugador del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
El volante lleva varios años en África y ahora tiene una gran oportunidad de mostrarse en la cita planetaria, donde su equipo integra el Grupo F junto al Fluminense, Borussia Dortmund y Ulsan Hyundai de Corea, este último su rival en la primera fecha.
Nacido en Pudahuel en abril de 1999, este mediocampista ofensivo se formó en las inferiores de Cobreloa, club en el que era una de las grandes promesas.
De hecho, llegó a probarse en el Arsenal en el periodo en el que todavía estaba Alexis Sánchez, lo que le valió comenzar a ser mirado desde el extranjero.
Tras desvincularse de Los Loínos, pasó a Deportes Santa Cruz y debutó en el profesionalismo con solamente 17 años. Posteriormente, fichó por el Necaxa de México.
Su carrera incluyó pasos por Magallanes, Montevideo City Torque de Uruguay y a mediados del 2022 recaló en el Mamelodi Sundowns, uno de los elencos más reconocidos de Sudáfrica y el que ya disputó 123 partidos con 10 goles anotados.
A nivel de selecciones, estuvo en la Sub 17 y Sub 20, mientras que por la adulta disputó un amistoso el 2021 en la éra de Martín Lasarte, sumando minutos en una victoria contra El Salvador.