¿Qué es lo que necesitan los Cóndores para clasificar al Mundial de Rugby Francia 2023? Esto es todo lo que necesitas saber - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es lo que necesitan los Cóndores para clasificar al Mundial de Rugby Francia 2023? Esto es todo lo que necesitas saber

Este sábado, por el sitio web de Chilevisión.cl, podrás ver en directo el importante partido entre la selección chilena de rugby y Canadá XV, que será clave en el camino de los Cóndores hacia el Mundial de Francia 2023.

Martes 28 de septiembre de 2021 | 15:54

Chilevisión transmitirá un evento sin precedentes para el deporte chileno. Los Cóndores, la selección nacional de rugby XV, disputará este sábado a las 21.00 horas la Qualy clasificatoria para el Mundial de Francia 2023, un evento al que ningún combinado nacional de esta disciplina ha logrado llegar. 

De ahí la importancia de lo que se podrá ver a través del sitio web de Chilevision.cl. La revancha se disputará el sábado 9 de octubre en territorio nacional, específicamente en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso. 

Sin embargo, sería un error decir que una victoria ante los canadienses en esta llave de ida y vuelta clasificará directamente a los Cóndores a Francia 2023. Aún quedaría un paso más que dar. ¿Y si Chile pierde? Las esperanzas tampoco se acaban en caso de derrota. A continuación, contamos todo lo que debes saber con respecto al proceso clasificatorio para la World Cup Rugby Francia 2023. 

¿Qué es lo que necesita Chile para clasificar al Mundial de Rugby?

En primer instancia hay que señalar que una victoria en esta llave de ida y vuelta ante Canadá no otorga un cupo directo al Mundial. El ganador de esta Qualy jugará con el perdedor del Americas 1, cupo que sí entrega un pasaje director al Grupo A. Este Americas 1 está compuesto por Estados Unidos y Uruguay, combinado al que Chile ya enfrentó en el Tres Naciones Sudamericano, junto con Brasil. 

Este duelo entre el ganador de Chile vs. Canadá y el perdedor entre Estados Unidos vs. Uruguay es denominado como Americas 2, y sí entrega un cupo directo a la Copa del Mundo, específicamente al grupo D, integrado por Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.

Por eso, Chile necesita quedarse con la llave ante Canadá y luego vencer al perdedor entre Estados Unidos y Uruguay para hacer historia y clasificar por primera vez a un Mundial de este deporte.

Si Chile lograra batir a Canadá, pero pierde en el duelo que debe disputar ante Estados Unidos/Uruguay, aún le queda una última opción: el repechaje mundial. Lo pasará a integrar junto con los clasificador de África 2, Europa 3 y Asia/Oceanía 2, en partidos a disputarse en noviembre de 2022, donde el ganador entraría como último clasificado al Grupo C

¿Qué sucede si Chile pierde ante Canadá?

Pese a que los Cóndores vienen jugando muy bien y rompiendo récords —le ganaron por primera vez a Argentina XV en un partido amistoso, el último test match antes del cotejo ante Canadá—, la posibilidad de caer en la Qualy es real.

Si este lamentablemente escenario sucede, los Cóndores se despedirán del sueño mundialista hasta la próxima versión del torneo. 

Por eso, es indispensable el apoyo de TODO EL PAÍS, que podrá ver el partido de ida a través del sitio web de Chilevisión.cl