Marcha estudiantil tuvo 3 recorridos en la capital
La masiva manifestación terminó con incidentes protagonizados por encapuchados que se produjeron en la principal arteria capitalina.
3 recorridos tuvo la marcha de hoy que comenzó a las 13:00 horas, donde se sumaron la CUT y trabajadores del cobre.
El frontis de la Usach, a un costado del Museo Bellas Artes y Franklin con Viel, fueron los 3 puntos de partida de la manifestación que culminó en la Plaza Los Héroes, con un acto cultural.
La marcha terminó con incidentes en varios puntos del centro de Santiago, los principales focos se desarrollaron en la Alameda a la altura de las calles Matucana, Ejército, Dieciocho, Serrano y las cercanías de la Universidad de Santiago.
Estudiantes secundarios pidieron en la mañana la renuncia de la ministra de Educación, Carolina Schimdt, por “estar de vacaciones mientras liceos están tomados”.