¡Dejaría el país! Venezolano viral se va de Chile por no poder sobornar a Carabineros - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Dejaría el país! Venezolano viral se va de Chile por no poder sobornar a Carabineros

Un motociclista fue detenido luego que ofreciera $20 mil a Carabineros para dejar sin efecto un procedimiento donde fue sorprendido sin licencia de conducir.

Lunes 20 de junio de 2022 | 11:25

Un ciudadano venezolano se hizo viral en las redes sociales luego de publicar un video donde explicaba las razones para abandonar el país y emigrar hacia Perú. Entre sus argumentos, mencionó que se va ya que en Chile no consiguió sobornar a Carabineros.

"Acá llegan los carabineros y estamos abatidos todos. Algunos no tienen licencias, otros no tienen papeles, entonces uno no sale a trabajar tranquilo", comentó en el video que se publicó en las redes sociales.

"En Perú uno salía con 20 soles, te paraban, lo pasabas por debajo y listo. Aquí no, uno le ofrece plata a los carabineros y te vas preso por extorsión y sobornar a un oficial de la policía de Chile. Entonces, estamos jodidos aquí", afirmó el joven que se dedica a trabajar como repartidor de comida de aplicaciones móviles.

En Chile, intentar sobornar a un policía es considerado un delito. Por ello, una persona que lo intente arriesga entre 541 días a 5 años por cohecho.

Revisa aquí el video: