¡Consumió droga “caníbal”! Hombre se devoró a sí mismo en España - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Consumió droga “caníbal”! Hombre se devoró a sí mismo en España

Internet explotó luego de que se reportara el caso de un hombre que se “devoró” a sí mismo tras consumir droga “caníbal“.

Miércoles 2 de marzo de 2022 | 10:48

Durante la noche de año nuevo, surgió un insólito caso en España ¿de qué se trata? Un sujeto de 30 años llamó la atención porque estaba comiendo así mismo. Lo anterior, producto de una droga que consumió. 

Un policía local de Murcia fue advertido desde un centro de salud, ya que un paciente estaba descontrolado autolesionándose. De acuerdo con el medio, El Español, la persona gritaba y se lamía heridas provocadas por sus mordiscos.

El joven estaba bajo los efectos de una droga llamada MDPV (metilendioxipirovalerona) y provoca en el cerebro efectos diez veces más potentes que la misma cocaína. Esta, genera una gran excitación del sistema nervioso, taquicardias, palpitaciones, hipertensión, alucinaciones, y puede generar una agresividad tan extrema que hace que los consumidores atenten contra su persona.

La ‘droga caníbal’: Es una de las formas coloquiales con la que se nombra a la metilendioxipirovalerona, o MDPV. Esta sustancia, que se consume en pastillas o en polvo, actúa como una droga psicoactiva que inhibe la recaptación de la noradrenalina y la dopamina, reduciendo el control de la persona sobre su propio cuerpo.

Si bien, está desmentido que la droga caníbal provoque, en efecto, canibalismo, sí desata delirios y episodios de paranoia. 

 

En Estados Unidos es muy común ver a personas bajo los efectos de dicha droga, incluso, hay un canal en Youtube que se dedica a mostrar un recorrido por distintas zonas de una ciudad norteamericana dónde se puede apreciar a múltiples personas experimentando los efectos de la polémica sustancia.