"Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños": Revelan mensajes borrados de Nicolás López - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños": Revelan mensajes borrados de Nicolás López

CASO NICOLÁS LÓPEZ: Revisa aquí los argumentos de Fiscalía para pedir más de 15 años de cárcel.

Martes 26 de abril de 2022 | 12:35

JORNADA CLAVE: Este martes se conocerá al fin qué pasará con el futuro del cineasta, que arriesga una pena de 15 años por delitos sexuales. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictará el veredicto en el juicio contra Nicolás López quien fue acusado de violación y abuso sexual reiterado.

Es que el cineasta arriesga una pena de 15 años por delitos sexuales, es importante recalcar que el Ministerio Público pide las siguientes penas: 10 años y un día por el delito de violación reiterada, cinco años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

MENSAJES BORRADOS: A través de sus redes sociales, la Fiscalía Oriente -junto con informar que habían ‘rescatado’ 2.700 mensajes borrados de WhatsApp-, mostró 8 argumentos que buscan convencer al juez de su culpabilidad: “En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos WhatsApp que escribió y borró: ‘preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños’”. 

Por su parte, desde el Ministerio Público plantearon: “Todos los hechos denunciados más el relato de testigos da cuenta que el señor Nicolás López nunca entendió o no quiso entender que no era no”.

Las palabras de Nicolás López: A través de la agencia de comunicación Imaginaccion, el acusado dijo que “hoy terminan cuatro años de calvario” y acusó ser inocente de los cargos que se le imputan.