“Jamás podrá abortar”: Gonzalo de la Carrera genera ola de críticas por declaraciones contra Emilia Schneider - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Jamás podrá abortar”: Gonzalo de la Carrera genera ola de críticas por declaraciones contra Emilia Schneider

El diputado generó gran controversia tras lanzarse sin filtro contra su colega, la diputada Emilia Schneider.

Miércoles 5 de octubre de 2022 | 16:51

Gonzalo de la Carrera dejó la grande durante su intervención en la discusión sobre el proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos que poseen en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Antes de sus polémicas declaraciones, la diputada transgénero Emilia Schneider pidió un tiempo para referirse a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres en Chile.

Tras esto, el parlamentario se lanzó sin filtro contra su colega, recriminándole que ella no podía quedar embarazada por lo que tampoco podía abortar. 

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque usted jamás podrá abortar”, manifestó de la Carrera justo antes de escucharse varios abucheos en su contra.

Eso no fue todo porque antes de ser interrumpido por la presidenta Claudia Mix, el diputado añadió “y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, lo que generó aún más descontento en la Cámara de Diputados y Diputadas.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad