Familia real: ¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II de Inglaterra? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Familia real: ¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II de Inglaterra?

A continuación te presentamos a los cuatro hijos e hijas que la reina Isabel II tuvo con el príncipe consorte, Felipe de Edimburgo.

Jueves 8 de septiembre de 2022 | 14:19

Gran conmoción en el mundo generó el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, dándole término a 70 años de regencia, convertiéndose en la reinado más largo de la historia.

La monarca murió rodeada por todos sus familiares en su residencia ubicado en el castillo de Balmoral, Escocia, entre ellos también se encontraba el sucesor directo al trono, Carlos de Gales. Pero ¿quienes son los otros miembros de la realeza?

Durante su matrimonio con Felipe de Edimburgo, el cual duró 74 años, tuvo un total de cuatro hijos, Carlos (Charles), Ana (Anne), Andrés (Andrew) y Eduardo (Edward).

Carlos de Gales

Charles Philip Arthur George, es el hijo mayor de la pareja real y, por lo tanto, el heredero directo al trono de Inglaterra. 

A sus 70 años de edad, será coronado como Rey. Antes del fallecimiento de su madre, ostentaba el títitulo de duque de Cornualles, y el de príncipe de Gales, duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, conde de Chester y duque de Edimburgo tras el fallecimiento de su padre.

Se casó con Diana de Gales, más conocida como Lady Di, con quien tuvo dos hijos: Guillermo (William) de Cambridge y Enrique (Harry) de Sussex. Tras la muerte en el famoso accidente de coche de su esposa, se volvió a casar en segundas nupcias con Camila, duquesa de Cornualles.

Ana del Reino Unido

Anne Elizabeth Alice Louise es la segunda hija del matrimonio real y la única mujer. De hecho, ocupó el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, hasta el nacimiento de sus dos hermanos menores.

Fue proclamada princesa real en 1987, se casó en 1973 con Mark Phillips, aunque posteriormente se divorciaron en 1992. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos, Zara y Peter Phillips. 

Andrés de York

Andrew Albert Christian Edward, es el tercero de los hijos que tuvieron Isabel II  y Felipe de Edimburgo. Actualmente, es el noveno en la línea de sucesión al trono. 

Se casó con Sarah Ferguson y recibió los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh. De este modo, su esposa se convirtió en duquesa de York. Sus hijas son Beatriz y Eugenia de York. 

Eduardo de Wessex

Edward Anthony Richard Louis, conocido como el príncipe Eduardo o Eduardo de Wessex, es el más pequeño del matrimonio real. 

Se casó con Sofía Rhys-Jones, momento en el que recibió los títulos de conde de Wessex y vizconde Severn. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos: Lady Luisa Windsor y Jacobo Windsor, vizconde Severn.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad