Estos son los famosos que salieron victoriosos en las Elecciones 2021 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Estos son los famosos que salieron victoriosos en las Elecciones 2021

Ayer se vivió una histórica jornada de elecciones generales, donde varios personajes televisivos postularon a un cargo público. En Tiempo Libre te contamos quienes estarán en el Congreso.

Lunes 22 de noviembre de 2021 | 11:58

Durante el día de ayer vivimos una intensa jornada de elecciones generales en Chile, donde se votaba por el próximo presidente para el país y también se eligió a los nuevos miembros del Congreso.

Al día de hoy, el Servel ya cuenta con el 99,99% de sus mesas escrutadas tras las elecciones de este domingo. Donde diversas figuras del espectáculo obtuvieron un lugar en el Parlamento.

Hasta el momento, son 15 los periodistas, actores y personajes televisivos, entre otras personalidades que estuvieron en las papeletas de estas elecciones parlamentarias y senatoriales. Logrando diferentes resultados. 

¿Quiénes postularon?

Cristian Contreras, Dr. File (Centro Unido) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) buscaban un cupo para ser Senadores

En cuanto a la Cámara de Diputados y Diputadas, los rostros que se presentaron en la papeleta son: Ledy Osandón (Ind. en cupo RN), Hotuiti Teao (Ind.en cupo Evópoli), Christian Pino (Ind. en cupo RN), Erto Pantoja (PPD), María Luisa Cordero (Ind.en cupo RN), Savka Pollak (Ind. en cupo Evópoli), José Miguel Vallejo, Inspector Vallejo (Ind. en cupo de Republicanos), René Naranjo (Comunes), Alejandra Herrera (Centro Unido), Pamela Jiles (PH),  Ana María Gazmuri (Comunes), Ariel Mateluna (Comunes) y Francisco Pulgar (Independientes Unidos).

¿Quiénes ganaron?

El actor Luciano Cruz-Coke quien sumó más de 52 mil votos en su postulación al Senado representando a la Región Metropolitana.

En cuanto a la Cámara baja, el animador de televisión Hotuiti Teao consiguió 16.061 votos para representar al Distrito 7, la controversial médica y panelista de TV, María Luisa Cordero obtuvo 20.498 votos para representar al Distrito 10, la periodista Pamela Jiles volverá a estar en su cargo de diputada representando al Distrito 12 luego de recibir 77.136 votos, la actriz y activista cannábica, Ana María Gazmuri, llegará al Congreso para representar al Distrito 12 tras alcanzar 28.401 votos y por último, el criminalista Francisco Pulgar representará al Distrito 17 tras tener 19.030 votos a su favor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad