En una celda de 3x3 y una cama de hormigón: Revisa aquí cómo sería la estadía de Nicolás López en Santiago 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

En una celda de 3x3 y una cama de hormigón: Revisa aquí cómo sería la estadía de Nicolás López en Santiago 1

¿Qué le espera al cineasta condenado por abuso sexual?. Revisa aquí los detalles.

Viernes 20 de mayo de 2022 | 20:01

Durante la mañana de este viernes, el cineasta Nicolás López fue ordenado a cumplir la cautelar de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, luego de que se otorgara un plazo de 10 días para que su defensa pueda solicitar un recurso de nulidad al ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Recordemos que el día lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó cinco años de cárcel contra Nicolás López. En este contexto, el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual en carácter de consumado, el pasado 26 de abril.

Si bien, no se acreditó el delito de violación ni de ultraje, por lo cual fue absuelto en ambos casos. El organismo judicial dictó a la pena única de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para el director chileno.

Por el momento, se desconoce el sector del recinto en donde López será ubicado. Aun así, su defensa solicitó que cumpliera la pena en el recinto penitenciario Capitán Yaber, debido al “alto riesgo que corre su seguridad”.

Según consignó La Tercera, López “tendrá una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas” al interior del entro penitenciario López. Debido a la situación sanitaria, López estará siete días sin contactarse con otros reos y posteriormente, estará en un módulo con otras 30 personas que ingresaron por diferentes delitos de baja peligrosidad.

Sin embargo, Gendarmería decidirá cuáles serán los resguardos del director de Promedio Rojo, ya que si no necesita un cuidado mayor, este podría compartir una celda de 3 metros cuadrados junto a otros tres reclusos.

¿QUÉ PIDE LA DEFENSA?: Su abogada busca que sea trasladado a Capitán Yaber, se deberá esperar a la decisión de la autoridad penitenciaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad