¡Empresario vitivinícola! Alexis Sánchez compró viña de 25 hectáreas en Italia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Empresario vitivinícola! Alexis Sánchez compró viña de 25 hectáreas en Italia

El delantero nacional adquirió un importante terreno vitivinícola en Friuli, Udine.

Miércoles 27 de octubre de 2021 | 11:07

Alexis Sánchez hizo noticia esta semana por adquirir una nueva propiedad, se trata de la viña Alberice, ubicada en las colinas orientales de Friuli en Italia.

Según consignó el medio LUN y lo expuesto por el diario italiano Messaggero Veneto, el futbolista del Inter de Milán, invirtió parte de su fortuna con el fin de seguir desarrollando su pasión por los vinos

“Alberice goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”, informó el medio.

El periodista italiano, Maurizio Cescon, entregó detalles de la zona donde invirtió, señalando: “es prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia, y cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)".

El comunicador afirmó que el oriundo de Tocopilla visitó varias veces la finca donde probó una serie de cepas de vino y quedó encantando con la propiedad. “Hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino. Sé que Sánchez es un fanático de los vinos. Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar", agregó.

Además, el comunicador planteó que en futuro es posible que el deportista chileno pueda vender los vinos de Alberice con una etiqueta de él.

La propiedad cuenta con 25 hectáreas, 8 de ellas son montañosas y se ubica cerca del Bosco Romagno, en el municipio Corno di Rosazzo, en la frontera con Cividale y Prepotto.

Pero eso no es todo, además hay una casona antigua de campo y un sótano pero dicho inmueble requiere de restauraciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad