Arriesga 10 años de cárcel: Revelan los antecedentes que complican a Huaiquipán por tráfico de drogas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Arriesga 10 años de cárcel: Revelan los antecedentes que complican a Huaiquipán por tráfico de drogas

Por tratar de ingresar celulares y droga a Colina 1: Revisa aquí lo que pide el Fiscal que lleva la causa en contra del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Miércoles 25 de mayo de 2022 | 10:15

Recordemos que el 4 de septiembre del 2021, el ex futbolista nacional, Francisco Huaiquipán Castillo, fue sorprendido con varios sacos de cemento que intentó ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I, sin embargo, se trataba de 38 celulares, además de marihuana, cocaína y ketamina.

En un comienzo, el deportista argumentaba que dichos materiales serían utilizados para reparar un baño de la torre 3-B del recinto carcelario, y que habían sido solicitados por el hijo del deportista, condenado como autor del homicidio de Leopoldo Osores.

Luego de seis meses de investigación, el futuro del ex participante del reality Mundos Opuestos será definido por la justicia. Arriesga hasta 10 años de cárcel efectiva. Es importante recalcar que todo este tiempo el deportista lo pasó recluido en el centro penitenciario.

¿Qué pasará con Huaiquipán?: La audiencia de preparación del juicio oral en contra del deportista quedó fijada para el próximo 30 de agosto, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina. 

Para esta instancia, la fiscalía ofreció la testificación de seis personas, 20 documentos como prueba documental e imágenes de la cámara de seguridad. Asimismo, se solicitará una multa de 200 UTM (unos 11,3 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad