A los 77 años murió el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

A los 77 años murió el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

El músico que obtuvo el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical falleció en Madrid, España.

Martes 22 de noviembre de 2022 | 10:36

Pablo Milanés falleció este martes a los 77 años en Madrid, España, según confirmó la oficina artística del cantautor cubano en Facebook.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, manifestaron en un comunicado.

El intérprete de grandes canciones como “Yolanda” y “Chan chan”, se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligaron incluso a cancelar varios shows.

Pablo Milanés, quien publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo galardones como el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, fue uno de los fundadores de la Nueva Trova junto a artistas como Silvia Rodríguez y Noel Nicola.