La casa viral de Instagram que esconde una desgarradora historia de amor - Chilevisión
Publicidad
19/07/2025 10:29

La casa viral de Instagram que esconde una desgarradora historia de amor

La propiedad está a la venta por $250.000.000 (6.367 UF), un valor significativamente menor en comparación con otras casas similares en la zona, que alcanzan los $600.000.000 (15.282 UF).

Publicado por Gabriela Valdés

Hace unos días comenzó a viralizarse a través de redes sociales la historia detrás de la venta de una casa en el condominio Santa María de Algarrobo.

El inmueble está situado a solo cinco minutos de la playa y a una hora de Santiago por la ruta F-90. Por otro lado, la construcción no está regularizada, por lo que no califica para crédito hipotecario tradicional, sin embargo, sus propietarios ofrecen la opción de pago en efectivo o con crédito directo conversable.

La historia de amor detrás del popular inmueble en Algarrobo

La propiedad tiene un valor de $250.000.000 (6.367 UF), mientras que una casa de las mismas características en el sector tiene un valor que ronda los $600.000.000 (15.282 UF).

Sin embargo, no es el precio lo que ha impactado a los internautas, sino la historia detrás de su venta.

Y es que, según consignó Las Últimas Noticias, el sitio lo adquirió hace un tiempo una joven pareja de Concón, quienes decidieron construir en este condominio, el cual les aseguraba tranquilidad y seguridad.

Sin embargo, se separaron antes de terminar la vivienda y actualmente ninguno de los dos quiere saber nada de la obra, es por eso que todo quedó en stand-by.

Igor Grgurevic, fundador de la empresa de corretaje Gestión Inversión,  indicó que "la casa quedó casi lista para vivir, pero nunca se habitó. El dueño no quiere saber mucho de la propiedad, por eso mismo no se terminó de construir. Faltan algunos detalles, como el portón, pintar algunas paredes, conectarse al sistema sanitario y hacer un lindo jardín".

Por lo que si se desea adquirir el inmueble, se debe invertir aproximadamente unos $50.000.000 extras para finalizar aquellas obras.

"La propiedad quedó con muchos detalles lindos. Entre ellos, lavamanos, muebles de baños, duchas (tinas) con hermosas panorámicas, mamparas, cortinas rollers, enormes ventanales, piso de porcelanatro, etcétera. Se trataba de una casa que estaba pensada para que ellos vivieran. Por lo que tanto, le metieron muy buenos materiales", cerraró Grgurevic.