Esta ayuda permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, con un tope de 1.100 UF. Revisa acá en qué consiste, los requisitos y cómo postular.
Este lunes comenzó oficialmente el proceso de postulación del Subsidio Habitacional DS1, que permite a personas que cumplan con ciertos requisitos adquirir una vivienda.
¿De qué se trata? Quienes reciban esta ayuda económica podrán comprar un inmueble, sea una casa o departamento, nuevo o usado, por un valor máximo de 1.100 UF.
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
Si bien oficialmente hoy comenzó el plazo de postulación, lo cierto es que es para contados casos. En los próximos días, el resto de interesados podrá iniciar el trámite.
Este lunes 19 inició la etapa automática del proceso, destinada a personas que postularon al segundo llamado de 2024 y no fueron seleccionadas. En esta oportunidad, tienen una propuesta para aprobar o rechazar.
El martes 20 de mayo comenzará la etapa en línea, mientras que el viernes 23 se pone en marcha la postulación vía formulario de atención ciudadana.
Las tres opciones tienen plazo hasta el viernes 30 de mayo a las 16:00 horas.
Asimismo, los interesados deben cumplir con dos requisitos adicionales: