El beneficio se entrega a jóvenes de entre 18 y 25 años que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Aquí te contamos los detalles.
El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios del Estado destinados a aumentar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes de entre 18 y 25 años al otorgar un aporte económico a quienes pertenezcan al 40% de menores ingresos.
Puedes postular a este beneficio durante todo el año, de manera completamente online. Estos son los pasos:
Existen dos opciones de pago, anual y mensual, la que deberás elegir a la hora de postular. En la última opción, es decir un pago mensual, el dinero se entregará con tres meses de desfase.
De acuerdo al calendario de pago mensual del SEJ, los jóvenes que reciben el dinero en junio 2025 son quienes postularon en marzo del 2024 y fueron aceptados en abril.
En este calendario podrás saber la fecha exacta de pago mensual y el mes de renta bruta utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio.

En detalle, el pago mensual en es un anticipo del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.
En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $635.651. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.627.812.