El beneficio también se puede pagar de forma anual, recibiendo hasta $678.028 durante el segundo semestre de cada año.
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, ayuda económica destinada a las mujeres y jefas del hogar más vulnerables del país entre los 25 y 59 años.
Al respecto, este beneficio estatal consiste en el pago de hasta $678.028 anuales, cuyo monto se paga en el segundo semestre del año y también existe la modalidad mensual, que otorga hasta $44.157 para quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Para saber si soy beneficiara del Bono al Trabajo de la Mujer puedes visitar el verificador de Sence donde puedes ingresar tu RUT y obtener la información correspondiente.
Haz click aquí o en la imagen a continuación para acceder a la plataforma.
Es importante destacar que los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer se reciben de forma diferida. Una vez que la persona es aprobada, si eligió el pago anual lo recibirá durante el segundo semestre del año siguiente a su solicitud.
Sin embargo los pagos mensuales se efectúan tres meses después de aprobada su solicitud. En este caso, el próximo lunes 30 de junio se realizará el pago para quienes fueron aprobadas en marzo.
Este monto corresponde un adelanto del pago anual. Es decir, las trabajadoras recibirán el 75% del beneficio dividido en los 12 meses del año y el otro 25% se entregará en la reliquidación que se hace durante el segundo semestre de cada año.
Para ambas modalidades, el beneficio estatal tiene una duración de cuatro años consecutivos, sin embargo, se debe considerar que al elegir la modalidad mensual la persona puede estar sujeta a tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio.
