El beneficio consta de 24 pagos mensuales y no es necesario realizar postulación previa. Revisa los requisitos a continuación.
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio estatal mensual que reciben todas las personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades durante dos años.
Para recibir la ayuda no es necesario postular, por lo que los beneficiarios deben revisar con su RUT si cumplen con los requisitos para recibirlo.
Para recibir el bono solo se exige que las personas hayan “aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención”.
De todas maneras, puedes revisar si eres beneficiaria de este u otros beneficios estatales en el sitio web del Instituto de Previsión Social, o dando click aquí.
Una vez en el sitio, solo se necesita ingresar el RUT para consultar por los beneficios.
En bono total corresponde a $432.732 y se paga distribuido de manera mensual durante un plazo de 24 meses.
Los tramos en los que se dividen los pagos son los siguientes.
El monto se deposita directamente a la CuentaRUT del Banco Estado de la persona beneficiaria.
De no contar con la tarjeta, desde Chile Atiende explicaron que el "Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria".