Este beneficio estatal está destinado a mujeres de 65 años o más que tengan hijos y así poder incrementar el monto de sus pensiones. Revisa con tu RUT si puedes recibirlo.
El Bono por Hijo es un beneficio estatal que entrega el Estado a las mujeres de 65 años o más por cada uno de sus hijos vivos, incluso aquellos que fueron adoptados, con el fin de poder incrementar el monto de sus pensiones.
Es por ello que esta asignación se paga de forma mensual y el monto de ella depende de la cantidad de hijos que tenga la mujer que vaya a recibir el beneficio.
Las mujeres que tengan hijos nacidos antes del 1 de julio de 2009, recibirán el equivalente al salario mínimo de esa fecha, que corresponde a $165.000 por cada uno de sus descendientes nacidos.
En cambio, para aquellos que nacieron después del 1 de julio de 2009, el monto es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, dependiendo del mes en que hayan nacido.
Actualmente el ingreso mínimo mensual es de $529.000, por lo que aquellas madres que cumplan los requisitos y cuyos hijos hayan nacido el al 31 de diciembre de 2025, podrían recibir hasta $952.200.
Cabe destacar que si una mujer tuvo uno o más hijos, ya sean biológicos o adoptados que nacieron y luego por cualquier razón fallecieron, también recibirá el beneficio estatal si cumple con los requisitos.