El Bono por Control Niño Sano contempla pagos todos los meses a familias con niños y niñas hasta los 6 años que cumplan con los requisitos.
Todos los meses el Gobierno entrega el Bono por Control Niño Sano, un incentivo a familias que cumplan con ciertos requisitos que involucran a niños y niñas hasta los 6 años.
¿De qué se trata? Es un programa que busca que los grupos familiares en pobreza extrema lleven a los menores a controles de salud.
El bono contempla el pago de $11 mil pesos todos los meses por cada niño y niña menor de 6 años, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.
El Bono por Control Niño Sano es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a hogares que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Cabe señalar que el pago de este incentivo se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base y se entrega de la misma forma, fecha y lugar y se transfiere prioritariamente en este orden:
Para recibir el Bono por Control Niño Sano, debes presentar el carnet de control de niño sano o niña sana al día en tu municipalidad para acreditar que estás al día.
De todas maneras, el calendario de acreditación rige desde la fecha de firma del Plan de Intervención y conforme a la edad del menor.
Para niños y niñas menores de 2 años, al 31 de marzo respectivo, los hogares deben acreditar en cuatro oportunidades:
Para niños y niñas de entre 2 años y 6 años, los hogares deben acreditar en dos oportunidades: