Este beneficio estatal entrega pagos mensuales a mujeres que cumplan ciertos requisitos sociales y familiares. Conoce quiénes pueden recibirlo, cuánto se paga por mes y cómo postular al Bono Dueña de Casa.
El Bono de Protección, conocido como Bono de Dueña de Casa, es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país, específicamente a las mujeres, el cual se recibe de manera automática cumpliendo con un solo requisito.
Se trata de un beneficio monetario mensual que obtienen las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
MÁS DE BENEFICIOS PARA MUJERES
Las personas que son parte del subsistema antes mencionado, deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención.
Sin embargo, es importante mencionar los siguientes puntos para obtenerlo y no perderlo:
Como bien fue mencionado, este bono no requiere postulación pues su entrega es automática una vez que la persona ingresa a un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Por esta razón es importante verificar si ya formas parte del sistema y consultar con tu RUT para confirmar el beneficio. Puedes hacerlo presionando en la siguiente imagen.