Madres, padres, guardadores, embarazas o personas que tengan a su cargo a niños y/o adolescentes pueden recibir un aporte mensual por cada carga familiar que tengan acreditada.
Subsidio Familiar (SUF) y Maternal es uno de los beneficios estatales que se entregan a través del IPS a los que pueden acceder familias de los hogares más vulnerables del país.
Se trata de un aporte económico destinado a beneficiar a personas que no están en condición de mantener a sus cargas (causantes) y que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
El monto que entrega el beneficio del Subsidio Familiar y Maternal es de $21.243 por cada carga familiar acreditada. En el caso de grupos familiares con una persona con discapacidad, el monto asciende a $42.486.
El aporte también se puede solicitar durante el embarazo a partir del quinto mes de gestación, a través del Subsidio Maternal (SUF Maternal).
A este pueden acceder madres, padres, guardadores o personas que tengan a su cargo a niños, niñas y/o adolescentes, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física (de cualquier edad) y embarazadas (Subsidio Maternal).
Para postular es necesario tener los siguientes documentos:
Para saber si eres beneficiario del Subsidio Familiar (SUF) y Maternal debes lo debes ingresar al sitio websufautomatico.gob.cl con tu RUT y fecha de nacimiento o haciendo clic a continunación: