Las empresas Sky y JetSmart anunciaron flexibilidad a pasajeros que viajen desde o hacia Puerto Montt desde el domingo 25 al lunes 26 de mayo, por el tornado que afectó a Puerto Varas.
Al menos 13 heridos y más de 250 casas destruidas fue el saldo que dejó el tornado que devastó Puerto Varas, en la región de Los Ríos, el pasado domingo.
A eso se le suman cortes de energía, que han afectado a miles de clientes, o suspensiones de clases y otros servicios.
VER MÁS SOBRE TORNADO EN PTO. VARAS
A raíz de eso, las aerolíneas nacionales JetSmart y Sky anunciaron planes de flexibilidad para pasajeros afectados, ya sea porque iban a viajar desde o hacia Puerto Montt.
Mediante un comunicado, Sky anunció que "habilitaron un plan de apoyo para pasajeros que hayan perdido su vuelo o que se hayan visto imposibilitados de realizar su viaje".
¿Cómo? Desde la empresa anunciaron que todos los pasajeros que tengan vuelos saliendo o llegando a Puerto Montt (hasta el lunes 26 de mayo) podrán cambiar el pasaje sin costo.
Eso quiere decir que no serán aplicadas penalidades o diferencias tarifarias para volar (hasta 12 meses a contar con la fecha inicial). Puedes acceder por el sitio web de Sky.
A través de redes sociales, JetSmart sostuvo que "debido a la contingencia meteorológica que está afectando la zona sur de Chile, hemos activado una política de flexibilidad".
Eso incluye a pasajeros de vuelos desde y hacia Puerto Montt entre el 25 y el 26 de mayo, quienes podrán optar por cambio de fecha sin costo ni diferencia tarifaria hasta el 30 de junio.
Hay más información en el sitio web de JetSmart o enviando un correo a solicitud9@jetsmart.com con datos de contacto y código de reserva.