Con sólo 16 años, Erick Manosalva debutó en el recordado programa juvenil de Chilevisión. Actualmente sigue vinculado a las comunicaciones pero con un renovado look.
Erick Manosalva, más conocido como Lelo, se convirtió en uno de los personajes más recordados del programa juvenil Yingo.
En plena época de las tribus urbanas, Erick debutó en televisión como público del programa El Diario de Eva.
Luego, a sus 16 años, recibió la invitación para incorporarse a Yingo, formando parte del grupo de los llamado Populais, donde también figuraban nombres como Karol Lucero, Natalia Rodríguez (Arenita), Cristián Jara (Hardcorito) y Julio Canessa (Kneza), entre otros.
El joven acaparó las miradas por su personalidad y su recordado look caracterizado por su pelo azul.
En una reciente entrevista con el podcast Las Washas, indicó que el origen de su apodo se debe a dos razones: "Una, que es más que obvia, que a las lesbianas le dicen lelas. Y la otra, porque a mi abuela le dicen lela y yo era su favorito, me decían el Lelito".
Sin embargo, en la actualidad luce totalmente distinto y sigue vinculado de alguna manera al mundo de las comunicaciones.
Tras su salida del extinto programa juvenil, Lelo se mantuvo alejado por un tiempo de las pantallas y se dedicó a desarrollar una carrera musical bajo el seudónimo Erik Cristo.
A través de YouTube, la exfigura televisiva estrenó canciones como Venom, Luna Sangrienta y Love and Sex, las que incluyen atrevidos videoclips donde mostró una nueva estética.
Su faceta de cantante también la explotó durante su paso por Yingo, donde interpretó su hit juvenil Soy como soy.
Actualmente, Erick es conductor del podcast Mundo ParaLelo de Hey Social TV. También ha sido animador de eventos para la comunidad LGBTQ+ y este año formó parte del fallido reality de Diego González, Secreto en la Mansión.