El actor se hizo conocido a nivel nacional al interpretar a Tomás, uno de los protagonistas de la popular teleserie juvenil Floribella.
Francisco Reyes se sinceró y habló sobre cómo fue volver a la televisión luego de alejarse durante varios años. Hay que recordar que el actor saltó a la fama hace más de diez años tras interpretar a Tomás en la producción juvenil Floribella.
En conversación con Costa Magazine, el actor recordó su paso por la telenovela, indicando que "me gustó la experiencia. Además, siempre me trataron muy bien".
Si bien "me siguieron llamando", contó que "mi madre decidió que me dedicara a mis estudios y a mis amigos".
En esa línea, Reyes añadió que "aunque transcurrieron más de diez años, hoy es una decisión que agradezco".
Al recordar cómo vivió esa etapa, también compartió una anécdota de sus años escolares.“En esa época me decían ‘el Floribello’. Me gustaría tener esa falta de prejuicios para entregarse con arrojo a la escena”.
Con respecto a su entorno familiar y cómo lo ayudo en esa época, el actor señaló: "Si bien agradezco el haber nacido en una familia llena de amor, soy de una generación en donde nuestros padres no tenían acceso a las herramientas emocionales y educativas que se tienen hoy”.
“Me enternece ver mi familia con comprensión, compasión y cariño. Aunque tenga sus ‘yayas’, no es ahí donde pongo mi atención”, agregó.
Reyes finalizó indicando que: “Creo que parte de crecer es ponerse a prueba a uno mismo y, además, liberarse de creencias que se transmitieron en el pasado… opiniones que respondían a momentos específicos de sus vidas, pero que no son verdades sobre uno”.