El ex Gran Hermano Chile está hospitalizado por una compleja afección muscular tras el esfuerzo físico realizado en la final de un reality.
Raimundo Cerda se encuentra atravesando un complejo estado de salud a pocos días de participar en la final de un reality, por lo que se encuentra hospitalizado.
Katherine Helfmann, mamá de Rai, comentó a Página 7 que al principio no le tomaron importancia, por lo que su hospitalización significó una sorpresa.
"Rai se sintió mal por el exceso de esfuerzo físico de ese día y llegó al peak de su capacidad, le pasa algunos deportistas de triatlón", señaló.
Con relación al diagnóstico, Katherine indicó que se supo "justo a tiempo y estamos en proceso de revertir la situación".
"Él sigue en la clínica y esperamos que mañana a lo mejor ya lo den de alta", agregó.
Actualmente, el chico reality está en "proceso de limpiar sus riñones y de llegar a los niveles normales de un joven de su edad y sano como es él".
Por otro lado, su madre indicó que su hospitalización coincidió con el cumpleaños de su hermano José Manuel "Cuco", lo que fue un lamento para la familia.
El ex Gran Hermano Chile confirmó en sus redes sociales el diagnóstico final de su condición, el cual se trataría de rabdomiólisis.
Según el portal médico de Cleveland Clinic, la rabdomiólisis “es una lesión muscular poco común en la que los músculos se desgastan. Es una afección potencialmente mortal que puede ocurrir después de una lesión o ejercicio excesivo sin descanso”.