El mandatario presentó la Ley de Portabilidad Financiera y, según explicó, "va a reducir los costos y acortar los plazos" para quienes deseen cambiarse de entidad financiera. De este modo, el nuevo proveedor será el encargado de realizar la totalidad de las gestiones a nombre del cliente.
Este miércoles el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de Portabilidad Financiera, iniciativa que, según indicó, beneficiará a más de 13 millones de personas y micro y pequeñas empresas.
En una ceremonia en La Moneda, el mandatario aseguró que la normativa “va a reducir los costos, acortar los plazos y simplificar los trámites para todos aquellos que quieran cambiarse de una institución financiera a otra”.
Lee también: "Son bastante innecesarios": Asoc. de notarios y conservadores explica propuesta de eliminar 10 trámitesDe este modo, el nuevo proveedor será el responsable de realizar la totalidad de las gestiones a nombre del cliente y, con ello, concretar el traslado.
Además, la iniciativa permitirá traspasar garantías de los créditos contratados desde un acreedor a otro de manera fácil, por lo que se abaratarán los costos de refinanciar créditos en un 60%.
El presidente afirmó que el anuncio "beneficia a prácticamente todos los chilenos" y que "va a fomentar la competencia y transparencia, y las personas van a tener sartén por el mango".
Lee también: Mañalich dice que la movilidad en la RM se ha reducido un 30% y pide que disminuya al 50%