El fiscal a cargo confirmó que, además del conductor del carro lanzagases, los otros dos funcionarios que iban arriba del vehículo policial también prestaron declaración.
La mañana de este martes se realizó la reconstitución de escena de la tragedia ocurrida en elexterior del Estadio Monumental, donde fallecieron dos personas en medio de un incidente que involucró al carro lanzagases de Carabineros.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril en el contexto de un partido de Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, donde hubo intentos de avalancha en el ingreso de hinchas al recinto.
Producto del caos y la irrumpción de fuerzas policiales, terminaron perdiendo la vida Mylan Liempi (12) y Martina Riquelme (18).
La reconstitución de escena se llevó a cabo en la intersección de Benito Rebolledo con Marathon, en la comuna de Macul.
El procedimiento está a cargo de la Fiscalía Oriente y en el lugar también se hizo presente personal de la PDI.
Se trabajó con varios grupos en simultáneo, recogiendo informaciones de civiles, trabajadores testigos de los hechos y funcionarios de Carabineros.
El fiscal Jorge Reyes confirmó que, además del sargento Luis Rojas -conductor del carro lanzagases- los otros dos ocupantes del vehículo policial también están prestaron declaración.