El empresario José Torres, la enfermera Diana Niño y el médico Christian Muñoz son parte de las víctimas del siniestro aéreo que conmocionó a la provincia de Melipilla. Aquí la historia de los 6 fallecidos del accidente.
Este jueves se confirmó el hallazgo del avión ambulancia que se había extraviado en cercanías de Curacaví. Fue a eso de las 15:50 cuando la Fuerza Aérea de Chile informó que dieron con la nave siniestrda gracias al trabajo de un helicóptero MH-60M Black Hawk.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que ninguno de los seis tripulantes que iba a bordo del vuelo entre Santiago y Arica sobrevivió.
La nave viabaja en con seis personas: Piloto, copiloto, paciente, acompañante, enfermero y médico.
Era el paciente que estaba siendo trasladado a su natal Arica tras permanecer internado en Santiago a raíz de un tratamiento médico por un accidente cerebrovascular (ACV). En su ciudad se le conocía como un activo militante de la Democracia Cristiana (DC)
Acompañante y yerno de José Luis Torres. Uno de los tripulantes que falleció en el accidente.
Era el médico de la aeronave. Fue pieza clave en el equipo médico durante la campaña 2022 en la Copa Sudamericana. También acompañó al plantel en otras ocasiones, tanto en 2023 como en el presente año, informó El Nortero.
"La familia de Club de Deportes Antofagasta, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Dinko Neri Misic, médico fue parte de nuestra institución, quien perdió la vida en el trágico accidente del avión ambulancia ocurrido en Curacaví", expresó el club.
Era uno de los pilotos y también era surfista, según relató uno de sus amigos en Contigo en Directo. “Cuando no estaba en el aire, estaba en el agua, él contaba los días y las horas para surfear“, comentó
Asimismo, lo describió como “un muy buen amigo” y añadió que “siempre surfeó con su hijo. Su zona favorita es playa Cavancha o Punta Gruesa en Iquique, somos una comunidad de surfistas, todos lo queríamos”.
Oriunda de Iquique, era la enfermera que iba en el vuelo acompañando a Torres. Luego tenía que regresar a Arica con otro paciente para luego terminar su turno, según informó su madre a los medios de comunicación.
“Mi hija ama lo que hace. Ella es enfermera de toda la vida, trabajó en SAMU, en consultorio, ahora en esto… realmente le hace feliz hacer esto“, dijos su mamá. “Me dijo, ‘tengo llaves, así que no te preocupes, yo entro‘. Me quedé tranquila con eso”.
Era uno de los dos pilotos de la avioneta siniestrada. Trabajaba en Coastline Chile, empresa dedicada a traslados aeromédicos. Desde la administración expresaron sus condolencias por la muerte del funcionario.
“En estos momentos de dolor, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas”, escribieron en un comunicado.
Hasta el momento las causas del accidente todavía son materia de investigación y han surgido diferenes versiones sobre qué pudo haberlo originado, en especial sobre condiciones climáticas adversas.