Según exponen las conversaciones, José Miguel Baeza Cortes y Christian Alexander González Morales, planearon el encuentro el mismo día en que Francisco Albornoz falleció.
Este sábado durante la formalización de José Miguel Baeza Cortes y Christian Alexander González Morales se expusieron los chats que ambos mantuvieron el día en que Francisco Albornoz perdió la vida.
Tras la audiencia, Baeza y González quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que se decretaron para la investigación. Aunque el Ministerio Público consideró el crimen como un homicidio calificado, el Tribunal lo catalogó como homicidio simple, por el momento.
"En los celulares de ellos, el chef (Baeza) y el médico (González) tenían planeado lo que iban a hacer con Francisco, porque se ve la conversación entre ellos", señaló una de las personas que estuvo presente en la audiencia en conversación con LUN.
En esa misma línea, agregó: "En el chat se ve que el chef le dice: 'Aqui ya tenemos uno' (por Francisco), Si llevai' cloroformo, droga, marihuana, etcétera".
Por otro lado, en la audiencia también se expuso que ese día Baeza habló con una de sus ex parejas y lo invitó al departamento ubicado en Ñuñoa, pero esta persona se negó a ir.
Los primeros antecedentes expuestos en la audiencia no clarifican si Francisco había hablado antes del viernes 23 de mayo con Baeza, pero los chats exponen que los imputados planearon el encuentro ese mismo día.
Finalmente, la persona presente en la audiencia comentó que "el médico bajó a comprar drogas, marihuana y pagó en efectivo, según los antecedentes de la Fiscalía".