El senador reflexionó sobre lo ocurrido con la diputada, que actualmente está en arresto domiciliario total, y el cambio de postura desde el Frente Amplio tras conocer nuevos antecedentes.
El senador Juan Ignacio Latorre (FA) se desmarca totalmente de Catalina Pérez, quien se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total en la investigación por el Caso Democracia Viva.
La desaforada diputada está siendo investigada por tres delitos de fraude al fisco en el marco del denominado Caso Convenios. En específico, se están indagando el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, ocurridos en 2022.
En entrevista con BioBioChile, Latorre reflexionó sobre lo ocurrido y el cambio de postura desde el Frente Amplio tras conocer nuevos antecedentes del caso de Pérez.
"Los propios involucrados e incluso Catalina Pérez decían que acá no había nada irregular, que estaba todo en regla. Ellos reconocían que había un error de descriterio en haber ponderado por las cercanías políticas, el haber avanzado en este convenio, pero que en términos administrativos y legales estaba todo en regla", afirmó el senador.
El parlamentario explicó que, debido a la relevancia de Pérez en ese momento para el FA, "tenía una relación de confianza política con ella y, por tanto, le creía, tendía a creerle su versión inicial de que ella no tenía nada que ver en esto".
No obstante, mientras avanzaba la investigación, se dieron cuenta que la ex militante frenteamplista había "mentido" a la colectividad.
"Nos dimos cuenta de que nos habían mentido en la versión inicial y que era muy poco probable que la diputada no tuviera nada que ver o ninguna responsabilidad", sostuvo.
"Entonces, después de dos años, con todo lo que hemos sabido, con todas las carpetas de investigación, los testimonios que ha recabado Fiscalía, los celulares, las conversaciones, todos los antecedentes, obviamente es distinto hoy día", agregó.