A la desaforada parlamentaria se le imputan tres delitos de fraude al fisco en el marco del Caso Convenios.
La tarde de este lunes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la desaforada diputada Catalina Pérez en el marco de la investigación por el Caso Convenios.
De igual manera, el tribunal ordenó la medida de arraigo nacional en contra de la diputada.
La ex frenteamplista está siendo investigada por tres delitos de fraude al fisco en el marco del conocido como Caso Convenios, en la arista vinculada a la fundación Democracia Viva.
En específico, se están indagando el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación, ocurridos en 2022.
Asimismo, se conoce que la fundación Democracia Viva era representada legalmente por Daniel Andrade -en ese entonces pareja de la diputada- y dirigida por Carlos Contreras, su exj efe de gabinete.
En ese contexto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la diputada, por considerarla un peligro para la sociedad.
Sin embargo, la jueza Claudia Campusano definió una medida menos gravosa, y ordenó un plazo de 45 días para la investigación.
AHORA: Juzgado de Garantía de Antofagasta decreta la medida cautelar de arresto domiciliario total de desaforada diputada Catalina Pérez, imputada por tres delitos de fraude al fisco. pic.twitter.com/Dqg59gTNMx
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 12, 2025