Desde el Movilh exigieron justicia e informaron que solicitaron diligencias a Fiscalía para que se investiguen a fondo los hechos.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió que se investigue móvil homofóbico en la muerte de Francisco Albornoz, técnico en Farmacia que estaba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.
A través de un comunicado, la organización expresó sus condolencias y solidaridad con la familia y seres queridos del joven de 21 años y, señalaron que han estado en conversaciones con la Fiscalía para que se investiguen a fondo los hechos.
“En concreto, hemos pedido la intervención del Departamento de Género de la Fiscalía, la cual ya es parte del caso”, señalaron.
También realizaron diligencias con la Municipalidad de Ñuñoa con el fin de facilitar “con celeridad las cámaras del lugar donde transitó Francisco“.
“¡Exigimos justicia! Que los responsables enfrenten las penas más altas que establece la ley, sea cual sea el motivo de este triste desenlace”, agregaron.
Los restos de Francisco Albornoz fueron hallados la tarde de martes envueltos en una frazada en las cercanías del río Tinguiririca, en la comuna de Placilla, región de O'Higgins.
La Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cadáver al costado del cuerpo de agua, justo bajo un mirador que da hacia una pronunciada y boscosa quebrada a orilla de carretera.
Preliminarmente se informó la detención de 3 personas, todas de nacionalidad chilena, sin embargo Fiscalía insiste que se trata de un sujeto.
Este se encuentra detenido y pasará a control de detención durante la tarde.