A través de un video en redes sociales, se muestra al ministro de Educación ensimismado en la campaña electoral de Jeannette Jara. El secretario de Estado respondió a la polémica publicación.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) publicó una nueva parodia de autoridades del gobierno. Esta vez, criticaron la gestión del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a quien lo muestran ensimismado en la campaña electoral de Jeannette Jara.
En las imágenes, el actor que interpretó a Cataldo aparece jugando con una tómbola, rodeado de afiches y fotografías de la exministra del Trabajo.
Luego, entra el presidente Gabriel Boric a preguntarle por la "deserción escolar" y otra persona lo llama por los resultados del Simce de Matemáticas. "¿Todo se lo puedo responder en cinco minutos? Es que tengo que ver algo de la compañera Jeannette", comenta.
Finalmente, el registro compartido por la UDI cierra con el siguiente mensaje: "La prioridad del ministro es clara, y no es la educación. Por eso el Gobierno está como está, con autoridades más comprometidas con campañas, que con cumplir su deber”.
Tras la viralización del video, el ministro Cataldo aseguró que era "de pésimo gusto" y que "no dignifica para nada la política".
"Me parece paradojal que en el contexto en que la propia candidatura de oposición, de precisamente la UDI, ha hecho una observación de que ha habido una campaña sucia por parte de sus adversarios", puntualizó el secretario de Estado.
La parodia también generó críticas en figuras del oficialismo, quienes emplazan a Evelyn Matthei, abanderada de Chile Vamos, a condenar este tipo de acciones.
"No tiene sentido estar ensuciando el debate a ese nivel como lo hace la ultraderecha y que la misma UDI se queja del ataque persistente que hace el Partido Republicano a su candidata Matthei", señaló el senador Juan Ignacio Latorre (FA).
Por su parte, la diputada Daniela Serrano (PC) indicó que "si Evelyn Matthei de verdad cree ser víctima de una campaña asquerosa de parte de Republicanos, debe condenar lo que ha hecho la UDI con el ministro Cataldo, sino sus palabras serán sólo marketing electoral".
La prioridad del Ministro es clara, y no es la educación. Por eso el Gobierno está como está, con autoridades más comprometidas con campañas, que con cumplir su deber” pic.twitter.com/zDSVpi14L8