Tras el derrumbe en la mina El Teniente, Machalí, cinco trabajadores siguen desaparecidos. Familiares desconfían de la empresa a cargo y afirman que todo se originó por una explosión.
Los familiares de los cinco mineros desaparecidos tras el derrumbe en la mina El Teniente, en la comuna de Machalí, aseguran que la emergencia se produjo tras una explosión.
Además de los desaparecidos, se reportó el fallecimiento de un trabajador, el cual fue identificado como Paulo Marín Tapia, de la empresa Salfa Montajes, quien se desempeñaba en el Proyecto Andesita de la División El Teniente.
La emergencia se produjo tras un sismo de magnitud 4.3, con epicentro al noreste de Rancagua, que impactó directamente al yacimiento minero.
Sin embargo, los familiares de los mineros afectados aseguran que esta no fue la razón, y que esto "solo puede haber ocurrido por una explosión masiva o que no fue controlada".
Esto debido a que no encontraron un sismo reportado al nivel donde se encuentra ubicada la mina.
Por otro lado, indican que no han tenido una comunicación directa con la empresa Codelco para saber como se están llevando a cabo las diligencias y labores de rescate, y que se han enterado de todo por la prensa.