Las comunas de Quilicura y Pudahuel son las más afectadas por las altas temperaturas, al igual que Santiago y Maipú. Mientras que en Las Condes y Peñalolén las condiciones les son más favorables.
Era real, en verano se perciben con mayor fuerza la altas temperaturas en la zona poniente, mientras que en la oriente los extremos no son tan altos.
Por ejemplo, hay 11 kilómetros de distancia entre las comunas de Providencia y Lo Prado. Además de la geografía y la altura a la que se encuentran, hay otra gran diferencia: la sensación del calor que se siente en verano.

Y es que las áreas verdes y los árboles que hay en las comunas son clave para hacer más llevadero los climas extremos para las personas que transitan o viven en esos sectores.
Así lo confirmó el estudio realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez en apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, que concluyó que la vegetación en la zona oriente la favorece.
Lee también: #OlaDeCalor: Los memes que dejó el día más caluroso del año"Están las diferencias geográficas, los mejores usos del territorio, las áreas verdes y la forma en que se construye la comuna. (La zona oriente) puede tener más concentración de edificios pero más áreas verdes cercanas", apuntó Javier Hurtado, el gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Es así como las comunas de Quilicura y Pudahuel (en rojo) son las más afectadas por las altas temperaturas, al igual que Santiago y Maipú (en amarillo).
En tanto que Las Condes, Peñalolén y Puente Alto presentan una menor amplitud térmica, es decir, en verano su temperatura no varía tanto como en las otras comunas.
Lo que es ratificado por Eduarod Sáez, meteorólogo de CHV. "Nos estamos llenando de cemento, estamos perdiendo zonas de pastizales y árboles, las estamos cambiando por cemento y genera un impacto en verano, libera más calor".