Durante la jornada, se sumarán otras 250 personas que cumplieron con la cuarentena en el liceo A-7 de Iquique y que viajarán en buses sellados hacia la capital.
A partir de la noche del martes, 357 ciudadanos venezolanos iniciaron su viaje hacia la región Metropolitana tras haber ingresado de manera ilegal a territorio nacional.
En primera instancia, todas estas personas cumplieron con una cuarentena obligatoria en albergues dispuestos en el Liceo A-7 de Iquique, y para poder ser trasladados a Santiago, se les realizó test PCR para identificar posibles contagios de COVID-19.
De acuerdo con el Gobierno Regional de Tarapacá, "el intendente Miguel Ángel Quezada destacó el trabajo de policías y servicios públicos en este operativo".
Lee también: Despachan a Sala proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos hasta abrilEl traslado se está llevando a cabo en siete buses sellados y acondicionados con las medidas de seguridad pertinentes, y luego de 25 horas de viaje, se espera que la noche de este jueves llegan a Santiago.
Asimismo, durante la jornada también se sumarán otras 250 personas en este operativo e iniciarán su trayecto hacia la capital.
De esa manera, se completará un total de 600 migrantes que fueron albergados en el liceo de Iquique y que serán trasladados a la región Metropolitana.
🚌✔️ Después de haber cumplido con la respectiva cuarentena, 357 venezolanos dejan #Iquique en buses sellados con destino a Santiago #CuidemonosEntreTodos https://t.co/eh92h7wZ07— Seremi Salud Tarapacá (@SeremiSalud_I) November 4, 2020