Ingresa con informe negativo: Cámara vota este miércoles acusación constitucional contra ministro Ávila
El libelo que será discutido este miércoles en el Congreso, fue impulsado por parlamentarios de oposición y se enmarca en las denuncias por irregularidades presentadas contra la Junaeb, además de la polémica tras la guía de “sexualidad afectiva” del Mineduc.
Luego de semanas de debate, finalmente este miércoles se votará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El libelo acusatorio, cabe mencionar, será ingresado con un informe negativo por parte de la Comisión Revisora.
🏛️🇨🇱 #HoyenlaCámara
Desde las 10:00, la Cámara está citada para analizar la #AcusaciónConstitucional en contra del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Sigue el debate por:
📺 https://t.co/gpsLjjuW4o
📲 Youtube: Diputadas y Diputados de Chile. pic.twitter.com/2juEZ8egvp— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) July 12, 2023
Lo anterior, debido a que dicha instancia rechazó el juicio político en contra del secretario de Estado dado los argumentos que contempla.
En detalle, los diputados Tomás Hirsh (Acción Humanista), Héctor Ulloa (Ind-PPD) y Juan Santana (PS) fueron quienes votaron en contra de la acusación; mientras que los parlamentarios Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillán (Ind-PDG, ex PREP) dieron sus votos a favor de la acción.
VER MÁS SOBRE MARCO ANTONIO ÁVILA
El libelo que será sometido a discusión a partir de las 10:00 de la mañana, fue impulsado por los diputados y diputadas Francesca Muñoz (PSC), Sara Concha (PSC), Víctor Pino (ex PDG), Karen Medina (PDG), Diego Schalper (RN), Eduardo Durán (RN), Stephan Schubert (Ind-PREP), Marco Sulantay (UDI), Henry Leal (UDI) y Christian Matheson (Ind-Evópoli).
De acuerdo al texto, la acusación se respaldará en las denuncias por irregularidades presentadas contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la polémica tras la guía de “sexualidad afectiva” del Mineduc.

