El persecutor se refirió al escape de Alberto Mejía fuera del país tras su liberación.
El escape de Alberto Mejía, presunto sicario del "Rey de Meiggs", sigue dando que hablar y ahora fue turno del fiscal nacional Ángel Valencia de referirse al abanico de posibilidades que se abren en el caso.
En conversación con Radio Duna, el persecutor sostuvo que enjuiciar a Mejía Hernández en Chile podría complicarse si el imputado llega a Venezuela.
Recordemos que el sujeto abandonó el penal Santiago 1 el 10 de julio y, dos días después, el 12 del mismo mes, abandonó el país por el Paso Fronterizo Chacalluta hacia Perú. Ahora, si indaga si llegó a Ecuador o Colombia con destino final a Venezuela.
Al respecto, Valencia afirmó que si Alberto Carlos Mejía Hernández llega a Venezuela, "es muy improbable que podamos traerlo ante la justicia chilena".
Según explicó el fiscal nacional, esto es porque "la Constitución venezolana establece que no son extraditables las personas de esa nacionalidad".
En ese sentido, reconoce que, para que Mejía sea traído a Chile, "habría que seguir un juicio llevado adelante por las autoridades venezolanas, la Fiscalía venezolana", pero que eso no ha ocurrido con frecuencia.
"La verdad es que lo que hemos enfrentado son más bien anécdotas, son casos aislados; no podría decir yo que hay un vínculo de cooperación tan estrecho que, si no hacemos justicia, podemos estar muy tranquilos", acotó.